Carriquiri: No se está brindando información sobre la elección

El titular de la junta electoral provisoria, Walter Carriquiri, señaló en la mañana del viernes en el programa “Una de Cal y Una de Agüero” que no hay una difusión real de la elección del Defensor del Pueblo: “La gente no sabe qué se vota. No hay campaña de partidos ni algo institucional sobre la elección. Yo hablo con la gente y me preguntan ¿qué se vota y por que? No hay información suficiente”.

A propósito de la responsabilidad institucional de la difusión de la elección, Carrriquiri cuestionó la falta de padrones en la web del municipio: “El padrón provisorio no estuvo disponible en la web, se lo reproché al secretario de Calidad Institucional (Darío Zeino) y me explicó cosas técnicas, pero lo comprometí a que el padrón definitivo si esté publicado.”

Con respecto a los aspectos técnicos de la organización de los comicios, el titular de la Junta señaló: “Las escuelas van a ser las mismas que en 2015: se usan 12 establecimiento y la mesa de extranjeros en el Registro Civil. Las mesas van a ser del 1 al 157. Se han agregado mesas porque se han agregado electores. Hay un corrimiento de algunos apellidos por lo que invitamos a la gente a que consulte porque puede cambiar”.

Finalmente, Carriquiri cuestionó a los partidos: “Hay una disputa entre la UCR y Carlos Paz Unido que la vemos en las reuniones con los partidos, debería dejarse de lado, hay que darle la importancia que la elección tiene”, y dejó una reflexión: “La gente no está al tanto de que tiene una oportunidad única de elegir el Defensor del Pueblo que no pasa en todos lados. Pero no es culpa de la gente, las instituciones no lo están fomentando”.