Avanzan las obras de refuncionalización en el Parque Estancia La Quinta

Este lunes, el intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, visitaron las obras que se están llevando a cabo en el predio perteneciente al Parque Estancia La Quinta.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, informó que la inversión total de la obra asciende a 2.800.000 pesos, entre la instalación de nuevas luminarias, la construcción de senderos, cercamiento y adoquinado.

En tanto, la directora de Planeamiento Físico Ambienta, Liliana Bina, detalló: “Consiste en la integración del Parque en su conjunto como originalmente era el predio, que tiene una superficie de más de cuatro hectáreas. Se está realizando un circuito peatonal lo menos invasivo posible, siguiendo la topografías del lugar, y con espacios de receso para que la gente pueda permanecer”.

Además, indicó que se instalará un sistema de iluminación Led en la totalidad del espacio. Y concluyó: “Está llamado a ser uno de los Parques más importantes de la ciudad, con una multiplicidad de usos, y donde habrá una apropiación por parte de la gente de la ciudad  y del turismo”.

Finalmente, Avilés sostuvo: “Esto va a ser un ícono de la ciudad, no sólo paisajístico, sino que también va a potenciar el trabajo cultural”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo