La Provincia continúa avanzando con las obras en la autopista Justiniano Posse, que conecta la capital cordobesa con Villa Carlos Paz. Se trata de la construcción de un tercer carril por sentido de circulación, que no sólo comprende en ensanchamiento de la calzada sino también la instalación de dispositivos de seguridad.

En febrero pasado, el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Esteban Avilés habían dejado inaugurado el primer tramo de la ampliación, comprendido entre la avenida Circunvalación de Córdoba hasta el peaje, cuya inversión demandó más de 60 millones de pesos. Allí se duplicaron las dimensiones del ancho de la autopista, quedando de esta manera cuatro carriles por cada sentido.

Luego de la temporada de verano, tiempo en el que los trabajos estuvieron interrumpidos debido al incremento de circulación de vehículos, las máquinas comenzaron a ejecutar los 20 kilómetros que restan para llegar a la Villa serrana.

Cabe aclarar que además la realización del carril, se construirán banquinas pavimentadas, se readecuarán los desagües y se llevarán a cabo trabajos de señalización y seguridad vial.

Por tal motivo, se recomienza a los automovilistas tener precaución al momento de circular por dicha arteria, debido a que hay reducciones de calzada por la presencia de obreros y maquinarias a lo largo de la autopista.