Amplían la conexión aérea entre Córdoba y Santiago de Chile

A partir de este mes, Aerolíneas Argentinas comenzará a volar Córdoba– Santiago de Chile con una frecuencia de tres veces por semana. La ruta aérea ya la operan Latam y la low cost Sky, también chilena.

La estrategia de la empresa de bandera es competir con “mayor conectividad” ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.

Además de esa ruta, en setiembre también se sumarán otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú. Entre abril y junio los pasajeros transportados desde el hub Córdoba por Aerolíneas Argentinas crecieron 62 por ciento interanual, según publicó Cba24n.com.ar.

Mario Dell’Acqua, presidente de la empresa, enfatizó que están “muy satisfechos” con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país: “Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20 por ciento promedio”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo