#Amenazas de Bomba: Tras el hallazgo de uno de los responsables, la investigación sigue

Este viernes se conoció que los investigadores de la Departamental Punilla lograron identificar de qué teléfono había partido una de las llamadas que el lunes pasado movilizó a un total de 80 efectivos hacia cuatro escuelas de la ciudad que habían recibido amenazas de bomba. Luego de la evacuación de los alumnos y profesores se determinó en todos los casos que se trataba de falsas alarmas.

En ese caso se secuestró el teléfono celular y se identificó al joven que hizo la llamada aunque por tratarse de un menor de edad no se lo detuvo  ni se dio a conocer su identidad como tampoco el nombre del establecimiento educativo.

“Estamos trabajando sobre pistas firmes en los otros tres casos”, dijo el jefe de la Departamental Punilla, Leonardo Páez Stelmach.

Y apuntó: “Por escuela enviamos más de 20 personas para poder evacuar y chequear el edificio. Ante este tipo de amenazas se ponen muchos recursos material y humano”, al tiempo en que les pidió a los jóvenes que reflexionen antes de hacer una “broma” de este tipo:  “Reflexionen, los servicios de emergencias y de seguridad son para ser utilizados en el momento preciso y este tipo de “bromas” hacen que los usemos mal”.

El caso que llegó a ser descubierto está ahora en manos de la Justicia de menores  y se esperan novedades en los otros tres casos.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo