Airbus lanzará a fin de año un prototipo de auto volador autónomo

, Vivo Web

La empresa Airbus, que fabrica aviones civiles y cuya sede se encuentra en Francia, ya tiene en producción prototipos de autos voladores autónomos que podrían estar listos para fines de este año 2017.

El objetivo es que este tipo de vehículos se utilice para transportar pasajeros y contribuya a la reducción de la congestión vial, según explicó el CEO de la empresa, Tom Enders. Además, agregó, “hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie“. El diseño del primer prototipo de este vehículo constará de cuatro rotores de posicionamiento variable, lo que permitirá hacer despegues verticales y posteriormente impulsar la aeronave en el aire.

Enders sostuvo que el uso de los cielos podría reducir también los costos para los planificadores de infraestructuras de las ciudades. “Volando, no tienes que destinar miles de millones en  puentes de hormigón y carreteras“, destacó.

Airbus formó el año pasado una división llamada Urban Air Mobility, que explora conceptos como la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro al estilo de un helicóptero que pueda llevar a varios ocupantes.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo