Darío Zeino, secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz.

Tal como se informó ayer, a través de un comunicado, el municipio de Villa Carlos Paz no tomará las recomendaciones del COE Central en referencia a la vuelta a la Fase 1, que implicaba el cierre de las actividades comerciales no esenciales a partir de las 19 hs, hasta las 6 de la mañana.

Cabe recordar que dicha recomendación se dió en base a la situación epidemiológica de la ciudad, donde se registró un notable incremento de casos positivos de Covid-19 durante agosto, 99 en total.

En relación a la medida, el secretario de Gobierno de la ciudad, Darío Zeino, manifestó en conversación con el programa radial Una de Cal: “Repasando un poco la situación, desde el primer día de la pandemia, y desde que empezó el COE a trabajar en la administración de ésta, -en prevención, asistencia, etc- desde el Municipio nos hemos acoplado a la estrategia y hemos adherido a todos los protocolos que se fueron suscitando en estos 5 meses. Obviamente al adherir a ellos, ejercimos los controles pertinentes y sus disposiciones”.

Y continuó: “Pero esta última sugerencia que recibimos el día domingo por parte del COE central, decidimos no aplicarla. Fue una decisión tomada con el equipo de Salud y Epidemiología del municipio, en comunicación el COE y el ministerio de Salud de la provincia. Esto es por el momento, debido a los tipos y formas de contagio que se vienen dando en Carlos Paz”.

Luego, el funcionario aclaró: “Si bien tenemos nuevos contagios a diario, todos se van generando por vínculos estrechos y familiares y se les hace un estricto seguimiento a la salud de los pacientes”.

Además destacó: “Tenemos que lograr un equilibrio entre la situación sanitaria de la pandemia, y la realidad económica, social e institucional de la ciudad.  Si existiera la necesidad, vamos a volver a restringir actividades” y aseguró que no existe circulación comunitaria del virus en Carlos Paz.

Respecto a las sospechas de haber contraído Covid-19, después de haber compartido una reunión con miembros del COE Punilla, el pasado 17 de agosto, Zeino informó: “Estamos aislados desde esa fecha. Todas las personas que participamos de esa reunión, nos hicimos los hisopados que afortunadamente dieron negativos, luego nos hicimos el segundo hisopado que arrojó lo mismo, y estamos esperando los resultados del tercero, para descartar definitivamente la enfermedad. Ayer se cumplieron los 14 días de aislamiento”.

Por último, hizo hincapié en las medidas de higiene y prevención que evitó el contagio entre las personas que participaron de la reunión: “Mantuvimos el distanciamiento de dos metros, nunca nos sacamos los barbijos para hablar y además el lugar donde estuvimos estaba ventilado, eso sin dudas, impidió el contagio”.