Intendencia 2019. El presidente provincial de la UCR, Alberto Zapiola, hizo efectiva este viernes por la mañana la intervención del Comité local en un clima de tensión por la presencia en la sede de calle Salta de dirigentes de los distintos núcleos internos. En el mismo acto designó a la dirigente María Silvina Leonelli como interventora.

“No nos queda otro camino por la decisión que tomó el Comité de circuito al apoyar a la oposición”, expresó Zapiola en referencia a la posición presentada por el ahora presidente saliente, Mariano Melana, de apoyar en los comicios de junio al candidato del oficialismo de Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira.

“Quien promueve la candidatura que apoyan e alguien que en este momento está en el Partido Justicialista”, aseveró en referencia al ingreso del intendente Esteban Avilés a la lista de Hacemos por Córdoba. “Eso nos impone la obligación de intervenir”, expresó.

“Todos los núcleos internos saben cuál fue la instrucción que dio el Comité Central de la UCR y el límite era justamente el actual intendente de la ciudad de Carlos Paz”, remarcó el titular del partido al señalar: “No tuvimos otro remedio. Es muy dolorosa para nosotros esta circunstancia”.

Por su parte, la flamante interventora, María Silvina Leonelli, expresó: “Nuestro objetivo es fortalecer la UCR por lo que vamos a hablar con todos los sectores para buscar la mejor salida posible para que la UCR tenga su candidato por Lista 3 “. Y agregó: “No nos vendemos a nadie”.

Felpeto y Melana en la puerta del Comité de calle Salta, antes de la intervención.

Preguntas y respuestas en un clima tenso

Fue el propio presidente saliente Mariano Melana el que se encargó de pedir explicaciones a Zapiola en el momento en que se comunicó la decisión de la intervención. Los interrogantes giraron en torno a si la decisión no debería haber sido tomada por el Comité Departamental y Zapiola contestó que es él la autoridad máxima del partido.

En primera fila estuvieron el exintendente Carlos Felpeto, el tribuno Daniel Viale y la concejala Natalia Lenci, quienes se pusieron a disposición de la interventora para trabajar por el partido.

 

Noticias Relacionadas