La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República informó el aumento de precios de la petrolera YPF, que comenzará a regir en todo el país.

Desde las primeras horas de este miércoles, se aplicarán en todas las YPF, los nuevos precios en combustibles, con un porcentaje promedio de 4.5 por ciento.

La actualización de precios tendrá el objetivo “de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, indicaron.

El último incremento de precios fue el 1º de diciembre pasado; desde entonces, la inflación acumulada fue de 17,6 por ciento, mientras que el peso se devaluó 18,2.

De esta manera, la nafta súper pasó de costar 59,49 pesos a 62.17; mientras que la Infinia tiene un precio de 66,41 pesos y pasó a valer 69.73. Por su parte, el diesel tendrá un valor de 54.54 y el diesel Premium 63.15 pesos.

Siguiendo con esta lógica, se espera que en las próximas horas, las estaciones de servicios como Shell, Axion y Puma Energy, entre otras, acompañen la medida.