Ascienden a siete los internados por consumir cocaína presuntamente adulterada en Rosario y la región.

Otra persona que había consumido la droga presuntamente adulterada fue internada a la medianoche de este domingo en el hospital Roque Sáenz Peña de la ciudad santafesina de Rosario, por lo que eran ya son seis los pacientes afectados por idéntica situación, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.

A ellos se suma un séptimo afectado, un hombre de 33 años que fue internado en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

Cuatro pacientes -tres varones de 26, 31 y 41 años, y una mujer de 22- fueron internados el domingo a la tarde en el Hospital Roque Sáenz Peña, en la zona sur de Rosario, “con deterioro del sensorio y depresión respiratoria”, precisó el organismo sanitario, al tiempo que añadió que “de las primeras informaciones surge el antecedente del consumo de sustancias”.

El hombre, de 41 años, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el de 26, al Sanatorio Los Alerces.

En este último caso, la cuñada del joven, llamada Gabriela, declaró en la mañana de este lunes a la emisora rosarina LT8 que su cuñado “estaba ayer con la familia comiendo pescado frito en su casa, no es que estuvo toda la noche de joda. Eran las tres y 30, había ido a la casa de un amigo a dos cuadras, cuando nos avisaron y se lo llevaron”.

De los seis pacientes internados en la ciudad de Rosario, sólo uno permanece en terapia intensiva, intubado, pero con evolución favorable según indico en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Municipal, Silvia Marmiroli. Se trata del hombre de 41 años que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron estos pacientes internados en Rosario.

Fuente: Cadena 3.