Ya son más de 40 mil los estudiantes cordobeses de nivel secundario que se anotaron para recibir el beneficio del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

Las inscripciones están habilitadas para todos aquellos que quieran adquirir el beneficio mediante el DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Así, quienes se inscriban en abril percibirán el beneficio a partir de mayo.