Este martes comenzó a aplicarse en Villa Carlos Paz la Ley provincial 10.702, que establece penas para quienes incumplan con las medidas preventivas dispuestas en el marco de la pandemia del Coronavirus.

En las primeras horas, la Policía Barrial -capacitada para la aplicación de la normativa- labraron 40 multas, en su mayoría por incumplimiento del uso del barbijo.

Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo! el Director de Departamentales Norte de la Policía, Leonardo Páez Stelmach, quien este miércoles supervisó personalmente junto al director de la Unidad Regional Departamental Punilla Héctor Vélez, los controles realizados en el centro de la ciudad.

“Estamos haciendo cumplir la Ley 10.702. Llevamos 40 multas en Carlos Paz, a aquellas personas que no cumplimentan lo que la ley exige”, aseveró.

Por otro lado, aclaró que durante los primeros días de aprobada la normativa, “se hicieron apercibimientos, llamados de atención y concientización; pero desde ayer son multas efectivas”.

Por otro lado, se refirió a las reuniones clandestinas y, en este sentido, apeló a la colaboración y compromiso de los vecinos: “Hemos tenido llamados de vecinos, que nos parece bien que denuncien y se comprometan, porque los contagios vienen de los contactos estrechos, donde hay juntadas de 10, 20, 30 personas. Por eso pedimos a la gente que nos avisen y que denuncien estas cosas que no están permitidas”.

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, del total de las infracciones labradas, la mayoría fueron a mujeres de entre 18 y 35 años.