Imagen a modo ilustrativo.

La distribución está a cargo del municipio y los interesados deben comunicarse al 147 para registrarse.

Comenzaron las inscripciones para todas aquellas personas que deseen adquirir un kit de semillas de la temporada primavera-verano, para la creación de huertas familiares. La entrega está a cargo del municipio y se enmarca en el Programa de Soberanía Alimentaria que se implementó desde hace un año.

“Seguimos sosteniendo esta política de vanguardia”, aseguró el encargado del área, Horacio Gigena, quien señaló que es una decisión municipal hacerse cargo de esta entrega de kits de semillas en las distintas estaciones del año.

El funcionario aseguró que este Programa no consta solo de la entrega, sino que se da un acompañamiento a través de capacitaciones que dicta el área de Desarrollo Ambiental.

“El balance es muy positivo, ya se cumple un año desde que inició y permitió a muchas familias abastecerse y a otras transformarse en productores, teniendo de esta manera una salida laboral en esta época de pandemia”, comentó.

Los interesados en adquirirlo, deben comunicarse al 147 de 17 a 21, y registrarse para obtenerlo y allí les van a informar de qué manera tienen que retirarlo.