Este jueves se concretó una nueva jornada de Ecocanje en la Plaza del Avión con mucha participación de los vecinos y vecinas y especialmente con estudiantes de primero y segundo grado de la escuela Carlos N. Paz.
Los chicos participaron de una charla sobre separación de residuos y compostaje que estuvo a cargo del equipo de Ambiente del municipio.
Se recolectaron “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio. Además, una gran cantidad de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD, y aceite de cocina usado que se entrega a la empresa local Ambiental Cord.
También se recibieron pilas de uso doméstico para su correcta disposición final.
Como contrapartida se entregaron árboles nativos del vivero municipal: algarrobos, talas, moradillos, manzanos del campo, durazno del campo y sen del campo. Y desde el taller “Emprender Incluir” se elaboraron plantines de aromáticas y cactus para los vecinos que se suman al canje.
La directora de Ambiente del municpio, Mónica Martínez, expresó: “En esta oportunidad tenemos la visita de la Escuela Carlos Paz, que siempre se suma. Nos traen sus residuos reciclables y a cambio se llevan un producto sustentable. Además los estudiantes participan de una charla. Estamos muy emocionados de recibir a los niños y al ver cómo se suman a la separación de residuos secos y de educación ambiental”.
informa. Siempre recalcando la importancia de la separación en origen, para aumentar el volumen de secos que llegan al Centro Ambiental”.