La empresa Aeropuertos Argentina 2000, operadora de 35 terminales en el país, afirmó que “se desarrolló sin sobresaltos” la primera jornada de vuelta a la operatorio de los vuelos regulares tras la suspensión durante siete meses de la actividad por la pandemia de coronavirus. Este viernes le tocó el turno a Córdoba y el Aeropuerto Taravella recibió los primeros

“Esta primera jornada se desarrolló sin sobresaltos y los pasajeros y el personal aeronáutico colaboraron en todo momento con el respeto de los protocolos establecidos”, destacó Manuel Aubone, director de Experiencia del Cliente de AA2000 en un comunicado.

El ejecutivo aseguró que se seguirá “trabajando con todo el ecosistema con el objetivo de contribuir con la seguridad de los pasajeros y empleados en esta nueva normalidad”.

La concesionaria indicó que, “durante los últimos meses, AA2000 preparó los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos autorizados durante este último tiempo”.

Destacó que “los protocolos están en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud y distintos organismos como el Ministerio de Transporte, la Dirección de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Precisó que “las 35 terminales que opera en el país cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque, y se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensadores colocados en las terminales de higiene”.

“En particular, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que absorberá las operaciones de Aeroparque por encontrarse en obra en pista y en la terminal durante los próximos meses, ha sido intervenido con diferentes medidas de prevención de cara a la vuelta de los vuelos”, puntualizó AA2000.