María Victoria Woodward hizo nuevamente historia. Este domingo en Cochabamba, Bolivia, la “saeta rubia” consiguió mejorar la marca del récord nacional que ella misma había logrado en 2016.

Luego de haber competido el viernes y lograr el primer puesto en el torneo Mario Paz, la atleta carlospacense no se conformó y salió a ganar este domingo en la prueba del torneo Julia Iriarte, siguiendo con el calendario de los Grand Prix Sudamericanos.

“Vicky” Woodward registró un tiempo final de 11,40s en la prueba de los 100 metros llanos, alcanzando así la medalla de oro en la carrera y rompiendo su propio récord nacional que hace dos años defiende a capa y espada: la marca de los 11,54s que había logrado en el Campeonato Metropolitano disputado en el CeNARD en noviembre del 2016.

Como si esto fuera poco, también otuvo otra medalla de oro, esta vez, en los dos metros llanos. Con un tiempo de 23,76s, logró hacer su mejor marca personal en esta distancia y quedó con el mejor quinto tiempo del ranking argentino.

Este logro sigue coronando el gran esfuerzo que realiza la deportista oriunda de nuestra ciudad, que sigue escribiendo su historia en los mayores pergaminos del atletismo nacional y se convierte en la noticia más destacada del año para el deporte de Villa Carlos Paz.