Una nueva actualización de la aplicación para celulares de WhatsApp permitirá que los usuarios puedan tener una nueva forma de ver los estados de sus contactos en la aplicación. De esta forma se podrá interactuar con este tipo de contenido y explorarlos de una forma más ordenada en pantalla completa en lugar de que solo ocupen la parte superior de la sección “Novedades”.

La novedad principal de esta nueva distribución esla inclusión del botón “Ver todo” en la parte superior derecha de la sección Estados. Este funciona como una especie de botón de pantalla completa que oculta el apartado de Canales de la aplicación y muestra los estados con una distribución vertical.

Esta forma de ver los estados se parece más a la distribución en formato vertical que los usuarios tienen al momento de utilizar la aplicación en la versión web e incluye las publicaciones de estados que ya fueron vistos además de aquellos con los que no se ha interactuado antes. La forma de identificarlos no cambiará: una corona gris para aquellos que ya fueron vistos o una de color verde en caso de que sean publicaciones nuevas.

Además, WhatsApp añadió nuevos filtros únicamente para los estados: “Todos”, “Recientes”, “Vistos” y “Silenciados”. De este modo se pueden ver en pantalla únicamente aquellos con los que se desee interactuar, iniciar conversaciones o ver nuevamente.

Focalizar la visualización

A diferencia de la forma actual, que únicamente permite una distribución horizontal, los estados ya vistos o silenciados se ubican al final de una larga lista, lo que hace más complicado volver a ver estas publicaciones. El rediseño tiene la intención de focalizar la visualización de los usuarios únicamente en la sección que quieren visitar en lugar de tener que compartirla contras como los canales.

Actualmente esta función de WhatsApp ya está en fase de lanzamiento, por lo que podrá ser vista y utilizada por algunos usuarios de forma progresiva una vez que sea habilitada en las regiones y países gradualmente. Aunque no hay un cronograma específico que indique cuándo es que estará disponible en cada territorio, es recomendable que los usuarios tengan actualizada la aplicación en sus versiones más recientes.

Fuente: Infobae.