En el comienzo de una nueva temporada estival, desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz extendieron los horarios de atención al turista en las oficinas; a la vez que anunciaron el comienzo de atracciones gratuitas.

Una de las excursiones que regresa, como cada verano, son los ascensos guiados nocturnos al Cerro de la Cruz. Desde la dirección de Turismo, Germán Livelli sostuvo que en los últimos años creció la demanda de esta atracción; por lo que, a partir del 6 de enero, comenzarán a realizarse estas visitas gratuitas los días lunes, miércoles y viernes. Para eso, los interesados se deben inscribir en la oficina central de Turismo (avenida San Martín, frente a la Municipalidad); y deben hacerlo con anticipación ya que hay un cupo de hasta 20 personas por ascenso.

Además, sobre el Cerro de la Cruz agregó: “habrá dos guías más de trekking para que colaboren con los visitantes y ampliamos el horario hasta las 20; que es el horario en que hacemos el rastrillaje”.

En cuanto a la atención a los vecinos y turistas, señaló que se ampliaron los horarios de consultas. En este sentido, detalló que ambas casillas de Turismo, permanecerán abiertas todos los días de 7 a 23 horas.

Quienes también estarán este verano son los Orientadores Turísticos. Serán ocho guías que recorrerán en bicicleta los distintos puntos turísticos de la ciudad, como la Costanera, balnearios y el Cu-Cú. Además, estarán en el centro con un puesto fijo a la altura de la Iglesia del Carmen.