Imagen Ilustrativa

El Centro de Operaciones de Emergencia anunció hoy que las disciplinas en piletas y aguas abiertas tienen su habilitación correspondiente para el retorno.

A través del Anexo 107 con fecha de hoy 18 de agosto, el COE brindó su aprobación, bajo estricto protocolo, al regreso de la natación a los natatorios y también en aguas abiertas.

Según lo expresado por la autoridad, los estudios pertinentes indicaron que no hay riesgo de contagio si el agua de las piletas está mantenida con los productos correctos y en las cantidades adecuadas.

Todas las actividades que se desarrollan dentro de una pileta están autorizadas para su vuelta pero, en el protocolo, remarcan como importante diferenciar los andariveles y su cantidad de nadadores entre deportistas federados y quienes asisten de forma recreativa.

Nos da una inmensa alegría comunicarles que hoy se habilita nuestra actividad después de 151 días cerrado 🏊‍♀️⠀⠀⠀⠀Pero les pedimos un poquito más de paciencia 🙏, ya que si bien se habilitó la actividad, aún tenemos que poner en funcionamiento todo el equipo para calentar el agua.⠀⠀⠀⠀Vamos a estar informando en el transcurso de éstos días la reapertura del Club 😁 y de cómo será la vuelta a las actividades.⠀⠀⠀Les dejamos el video de cómo van a ser las medidas de seguridad dentro del natatorio. 😷⠀⠀⠀Ya estamos más cerca de volver a vernos 😁🙏🏊‍♀️ Gracias por acompañarnos siempre! 💪

Publicado por Club de Natación Sol y Lago en Martes, 18 de agosto de 2020

“Hace más de 60 días que venimos aplicando un protocolo con nadadores federados y no hubo contagios”, manifestó el instructor José Sosa tras el anuncio en Radio Continental Córdoba.

En esta época invernal, donde la totalidad del afluente de nadadores se ubican en las piletas climatizadas, cabe recordar que solamente podrá ingresar a la parte cerrada del natatorio, al igual que a los vestuarios, quienes desarrollen la disciplina dentro del agua y sus entrenadores/coordinadores.

LEE EL PROTOCOLO ACÁ