El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, anunció que vuelve PreViaje, el programa del estado nacional que devuelve el 50% de la compra de un paquete turístico.

El anuncio oficial lo realizará el presidente Alberto Fernández el sábado desde las cataratas del Iguazú, pero Lammens adelantó que la reedición de la iniciativa duplica recursos que se asignan al programa y comenzará a fines de este año y se extenderá a gran parte del 2022.

“La primer etapa de PreViaje fue un éxito absoluto, uno de los programas mas reactivadores que se puso en escena el año pasado y tenemos gran expectativa para este año, creemos que se va a duplicar la cantidad de gente que viaje con este programa por lo que invertimos el doble de recursos”, relató el ministro.

Las cataratas del Iguazú fueron uno de los destinos más elegidos con PreViaje. Desde allí realizará el anuncio el presidente.

Además indicó que “Va a ser una inyección de liquidez enorme para la industria y la economía nacional. El turismo es uno de los grandes motores del desarrollo económico del país, por la generación de empleo y la recuperación que conlleva”.

Por último destacó la propuesta de los Destinos Turísticos Alternativos, en el marco de un plan estratégico de realización de obras públicas en 50 destinos turísticos emergentes. “El año pasado se realizaron 85 obras de infraestructura y este año esperamos superar las 100 para tener nuevos lugares turísticos”, concluyó.