Foto: @actcargentina

Con la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, el Gobierno Nacional aprobó el regreso de la actividad automovilística en nuestro país, al igual que eventos de carácter internacional.

Tras el pedido expreso de todas las competencias motor argentinas, La Decisión Administrativa 1582/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.

Además, otra Decisión Administrativa, la 1592/2020, establece las recomendaciones para la vuelta de las carreras de autos en todo el territorio nacional.

El regreso estará marcado por la imposibilidad de asistencia del público a cada carrera y la potestad de la TV Pública de transmitir cada carrera doméstica, como por ejemplo el Turismo Carretera, el Turismo Nacional o el Súper TC 2000.

Cabe destacar que la cantidad de personas permitidas para el desarrollo de las competencias será la mínima e indispensable, la que comprende técnicos de los equipos, comisarios deportivos y afines, televisión y cobertura médica.