Foto a modo ilustrativo.

Este lunes, la Justicia Electoral de Córdoba avanza en el escrutinio definitivo de la votación para gobernador, vice, legisladores provinciales y tribunos de cuenta del pasado domingo 25 de junio.

En las próximas horas, se resolverán los escrutinios de algunas localidades con resultados muy cerrados, como el caso de Mendiolaza donde la candidata del PRO aventajó al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, por apenas 28 votos.

Aunque muchos ya dieron por ganador definitivo a Martín Llaryora como Gobernador de Córdoba, todavía se esperan los resultados definitivos, luego del escándalo desatado en la madrugada del lunes por la demora en el procesamiento del escrutinio provisorio por fallas en el procesamiento por parte de la empresa Ocasa, contratada por la Justicia Electoral. Asimismo, se dieron a conocer las quejas de los principales dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba, y Juntos por el Cambio, a partir del estrecho margen de casi tres puntos porcentuales, por el que se impuso Martín Llaryora sobre Luis Juez.

“Se llegó a una convalidación de 5.551 actas sobre un total de 9.060, es decir que se viene trabajando con total normalidad y conforme al ritmo planificado. Ya hemos superado el 60% de las actas”, le dijo el camarista Leonardo González Zamar, del Tribunal Electoral, a Radio Universidad.

En ese sentido, Zamar indicó que “en principio el día miércoles 5 de junio tendríamos el 100 por ciento de las actas consolidadas, esperamos que sea así”.

Fuentes: Radio Universidad/Cba24N.