Después de una larga recuperación tras contraer Covid-19 y que su estado de salud se complicara con un cuadro de neumonía, el padre Mario Bernabey volvió a celebrar misa este fin de semana en Carlos Paz.

En su sermón dominical, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora, volvió a renovar sus críticas al manejo de las restricciones del Gobierno nacional al señalar: “Vivimos un momento de la historia donde las pandemia nos llena de miedo nos encierra, nos ataca el pánico, nos sentimos frustrados por la mentira que escuchamos Vivimos en un momento en que nos tenemos vacunas, y nos mienten. Nos duele que maltraten a los médicos, no están relajados los médicos. Nos duele que no nos muestren la realidad nuestros dirigentes”, expresó.

Por otro lado, sostuvo que “algunos se alegran porque hay pobres, algunos están chochos porque cada vez hay más comedores, y porque cierran las empresas y no hay trabajo y dentro de la Iglesia hay muchos que están felices”.

Me da tristeza el cambalache que nos toca vivir. Nos da pena. Es cierto, qué linda la bondad y la solidaridad y es cierto que nunca nos falte aquellos que miran la realidad y mantienen la pancita con comida de los niños y ancianos y trabajadores que han quedado sin trabajo. Pero nuestra meta es dignificarlos, tratarlos como persona, no usar al otro”.

Y agregó: “Qué podemos hacer con esto que nos desborda. Estar viendo la realidad ya es una manera de estar presentes sin fanatismos, sin fundamentalismos, porque la ideología enceguece y ves una sola cosa. Cerremos las escuelas: Escuela cerrada, mucho ignorante y cuando hay ignorancia es un pueblo que no crece”.

Por otro lado, remarcó: “Una iglesia cobarde que se esconde, que hace silencio, no es una Iglesia que es testigo del resucitado. Ser testigo es mostrar las manos y los pies, manos que abrazan, sostener con una palabra al que hoy está solo”.

Otras críticas del padre Mario

No es la primera vez que el padre Bernabey se pronuncia en torno a la cuestión de la pandemia y las medidas del Gobierno. En 2020, una de sus homilías se “nacionalizó” y fue convocado por medios porteños para dar su opinión sobre la cuarentena. Luego, participó de una marcha convocada por el sector turístico para pedir la reapertura .

La fuerte homilía del padre Mario Bernabey que se viralizó en las redes

 

El padre Mario Bernabey fue dado de alta y continúa su recuperación