Florencia Santillán es una joven que vive hace años en Carlos Paz y transita las calles en silla de ruedas. En los últimos días, realizó un video en sus redes sociales que rápidamente se hizo viral, donde evidencia las dificultades que encuentra para circular por la ciudad.

“Transitar en silla de ruedas suele ser una odisea cuando las veredas están rotas, faltan rampas, o las qué hay están mal hechas o rotas, las calles son un peligro, etc.”, contó en sus redes mientras relataba su trayecto cotidiano hacia su lugar de trabajo.

“Vivo a 6 cuadras de la oficina donde voy todos los miércoles, a la misma hora, y nunca deja de ser un peligro”, sostuvo, y advirtió: “La accesibilidad es un derecho, ojalá algún día lo entiendan”.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Florencia, quien es activista por los derechos de las personas con discapacidad, indicó que si bien se hicieron muchas rampas nuevas, varias están mal hechas y que faltan medios de transporte urbano adaptado. “Hoy por hoy, uno si tiene que ir a Córdoba tiene que pagar $4000 aproximadamente porque no hay transporte”, señaló.

En este sentido, subrayó que la ciudad está en un “debe” en varios aspectos de inclusión: “No solo en la vía pública, también se ve en los hoteles, en los locales gastronómicos y demás.

No es la primera vez que la mujer denuncia este tipo de situaciones, dado que tiempo atrás realizó un descargo formal contra la municipalidad: “Hace algún tiempo le hice una denuncia al municipio ante el INADI ya que el Concejo de Representantes, por ejemplo, funciona en planta alta y se llega por escaleras. Yo que estoy en silla de ruedas no puedo acceder a una sesión, cuando bien sabemos que son públicas”, concluyó.