Las tendencias en redes sociales simplemente suceden, son fenómenos que duran uno o varios días y cosechan miles y hasta millones de interacciones. Muchas veces, lo impensado se vuelve un ida y vuelta cosechando likes y comentarios donde las marcas comerciales y los famosos forman parte de ese micro clima que son Twitter, Instagram, TikTok y todo lo que se haga viral en estas aplicaciones.

Martín Liberman y un pedido de canje que salió mal

El periodista Martín Liberman protagonizó una casi vergonzosa situación cuando, luego de hacer un pedido de canje por privado a una heladería, recibió un “no” como respuesta.

Todo demuestra que la respuesta lo enfureció y lo llevó a intentar una especie de escrache en redes sociales. Pero el periodista no contaba con que la heladería no se quedaría atrás. La marca lo expuso sin problema y el nombre del comunicador se volvió tendencia en redes, según infoma TN.

Liberman se comunicó por privado con la heladería Ladobueno. Con la cual tuvieron el siguiente intercambio:

ML: Hola

Heladería LB: ¡Hola, Martín! ¿Cómo estás?

ML: Me gustaría proponerles un canje con continuidad. Me encantó vuestro helado.

Frente a la falta de respuesta, seis días después, el periodista volvió a escribir: “Hola”, dijo.

Nuevamente, durante ese día, la heladería no contestó, pero lo hizo al día siguiente y la respuesta desató la furia del comunicador: “Hola Martín! ¡Por el momento no estamos realizando este tipo de acciones, te agradecemos el interés y muchos éxitos!”.

Horas después, Liberman subió una historia en la que se ve una foto de un pote de helado que habría pedido a Ladobueno, con la siguiente leyenda: “Si pedís helado en @ladobuenook es muy probable que te venga el pote así! Sinvergüenzas, llenen el pote, no estafen a la gente”.

Cuando los comentarios inundaban las redes por el “escrache” público” el periodista utilizo su Instagram para aclarar: “Lo que es interesante es que yo reclamé en forma privada. Esto les quiero contar poquito”

Y siguió: “Los chicos de LadoBueno, lo omitieron. Yo les reclamo a ellos en forma privada. Les mando la foto del pote y ellos me contestan qué sucursal, cuándo, cómo. La verdad es que yo no sabía porque lo había pedido por una aplicación. Entonces no crean en todo lo que leen y en todo lo que escuchan”. Comentarios en contra del periodista hubo miles, ninguno de los posteos pasó desapercibido y fue viral todo el día de ayer. Los famosos y su ego herido es algo que destaca en el mundo virtual, esta vez salió mal.

El club Sacachispas y la heladería Grido

Sacahispas es un club de fútbol de la primer B Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Villa Soldati. Es uno de los clubs que cuenta con los community manager más ingeniosos de la red social Twitter. Siempre atentos a todo lo que ocurre en lo cotidiano, sus posteos generalmente se hacen virales por sus ingeniosas respuestas, sus comentarios, el sarcasmo y la ironía que son reales “gambeatadas” de la realidad, dignas de un partido de la Premier League.

De reflejos rápidos, al viralizarse la polémica entre la heladería y el periodista deportivo, la cuenta del club tuvo su propio pedido, esta vez a la heladería Grido:

CS: Hola Grido, nos gustaría proponerles un canje con continuidad. Nos encantó vuestro helado.

La respuesta de la popular heladera no se hizo esperar y contestó casi como Ladobueno le contestó al periodista Liberman, pero con un detalle extra:

HG: Hola Sacachispas, por el momento no estamos realizando este tipo de accionwa.

MENTIRA. Escribimos por privado que le mandamos unos kilos para todo el plantel y con los colores del club.

Fueron miles las interacciones de este ida y vuelta parodiando lo sucedido ayer por la tarde entre el periodista y la heladería Ladobueno. Pero, entre el club Sacachispas y Grido final feliz para todos.