Un temeroso momento fue registrado en un video que se convirtió en viral, y que retracta el instante en el que a un paracaidista no se le abre la campana principal del equipo y debe activar el paracaídas de emergencia para evitar la caída libre.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de Alta Gracia. Si bien con la viralización de las imágenes circuló que el hombre había caído al vacío, el protagonista del hecho, Javier Masín, habló con Cadena 3 y explicó lo que sucedió.

“Cuando abrís el paracaídas está previsto que puede tener una malfunción en la apertura, por lo que queda mal configurado. Para eso está al paracaídas de reserva”, comentó a dicho medio.

Esto fue lo que sucedió, dijo el profesional, a la vez que explicó que “una persona entrenada sabe la maniobra, está prevista dentro de lo que puede pasar, por eso llevamos un paracaídas principal y uno de reserva”.

Finalmente, dijo que al aterrizar, sin sufrir ningún tipo de daños, comenzaron a recibir llamadas, porque el video ya había sido posteado por la persona que realizó la filmación.