El día en que los acusados fueron trasladados a declarar a Fiscalía.

Mientras el foco noticioso del país está puesto en la violación grupal de la que víctima una joven en el barrio porteño de Palermo, en los Tribunales de Carlos Paz todavía está en etapa investigativa un hecho que conmocionó a la ciudad en el inicio del verano de 2019.

En la madrugada del 20 de diciembre de ese año, una joven de Carlos Paz llegó hasta las oficinas de la Unidad Judicial para denunciar que había sido abusada por un grupo de jóvenes que se alojaban en una casa de barrio La Quinta y eran turistas de Buenos Aires.

El fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó un allanamiento de la vivienda y la detención de 10 jóvenes entre los cuales había dos jugadores profesionales del club Huracán del barrio Patricios de Buenos Aires.

Tras dos años de la denuncia, la causa aún no fue elevada a juicio y tres de los 10 jóvenes permanecen detenidos en el penal de Bouwer.

Daniel Mazzaccone, abogado de los tres detenidos, aseguró que se solicitó una audiencia a la Cámara de Apelaciones para que se les conceda la libertad antes de que se inicie el juicio.

En espera de juicio

Pasados dos años del hecho, la causa aún no fue elevada a juicio. Los jóvenes están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal y entre ellos están los jugadores de fútbol Walter Pérez y Federico Marín quienes recuperaron la libertad hace tiempop ero siguen acusados.

La joven tenía 18 años cuando sucedió el aberrante hecho.