El municipio de Villa María implementa medidas para evacuar el agua en los sectores afectados por la lluvia y coloca bombas extractoras.

Debido a las intensas lluvias que en las últimas horas se abatieron sobre la ciudad, sumando 107 milímetros a las 11 horas de este martes, desde el municipio indicaron que vienen llevando adelante diferentes acciones desde la madrugada para morigerar los efectos.

Las tareas se llevan adelante fundamentalmente en tres barrios de la ciudad: Nicolás Avellaneda, Malvinas Argentinas y La Calera con un total de 9 bombas para despejar lagunas de retención

La Calera

En el barrio que había sido afectado semanas atrás, las canalizaciones realizadas por el área de Recursos Hídricos de la Provincia permitieron desviar el agua de los campos que en esta ocasión no se observó. Sin embargo, el barrio vive la situación de anegamiento que históricamente se presenta cuando hay grandes lluvias localizadas.

Tránsito

Por otra parte, debido a los anegamientos y para evitar la generación de movimientos en el agua, desde el municipio solicitan a los conductores que respeten los diferentes cortes de tránsitos dispuestos desde el municipio, para evitar inconvenientes mayores.

Reunión de monitoreo

A media mañana de este martes, para evaluar las intervenciones que se realizaron desde la madrugada y para coordinar las acciones de la jornada, el intendente Martín Gill reunió a los responsables de las áreas de Defensa Civil; Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura; Gobierno y Vinculación Comunitaria; Inclusión Social y Familia, y Descentralización. Todas las medidas son coordinadas de manera conjunta con Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad.

Pronóstico

En caso de que, como prevé el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde de este martes mejoren las condiciones climáticas, mañana podrán comenzar a desarrollarse las tareas de limpieza en los sectores afectados.

Fotos: VillaMaríaVIVO! y Prensa Municipalidad de Villa María