Con la normalización del servicio de luz eléctrica y la disminución del agua en las calles, comienza a estabilizarse la situación en la ciudad de Villa María luego de los casi 200 mm que cayeron en los últimos días y los más de 50 evacuados podrán volver a sus viviendas.

En el Centro de Promoción Familiar, del barrio que debió evacuar a los vecinos de cuatro manzanas, se reúnen diferentes voluntarios y representantes del municipio para empezar con la limpieza de los hogares de los vecinos.

Ver: Villa María: Evacuan preventivamente hogares y coordinan centros de ayuda

Sin agua y con luz

El Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gustavo Nicola, contó a Villa María VIVO! sobre la situación actual del barrio con la mejora en las condiciones climáticas.

“Bajó el agua completamente en la mayoría de los sectores, quedan algunas calles anegadas y se esta evacuando bien”, contó Nicola.

Respecto al servicio de luz eléctrico, este se normalizará en La Calera y en el barrio Roque Sáenz Peña. Desde bomberos aclararon que sólo quedaría sin luz la zona de la entrada al cementerio en calles Granaderos Argentinos y Centenario.

“Hay unas máquinas hidráulicas que esta cortando el paso de agua que venia de los campos por la colectora al lado del ferrocarril, eso evito que siguiera entrando agua”, detalló el jefe.

Evacuados

Sobre las familias y vecinos evacuados, la mayoría ya se encuentran en sus domicilios. En el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown quedan alrededor de diez personas, de las 50 que se refugiaron por las intensas lluvias.

Escuelas

Teniendo en cuenta que el agua de las calles está escurriendo en la mayor parte de los barrios, desde la la Municipalidad de Villa María resolvieron que las clases se dicten con normalidad en todos los niveles del turno tarde desde este martes 13.

Por la mañana las instituciones educativas estuvieron cerradas.

La disposición alcanza a todas las instituciones públicas y privadas, del nivel inicial, primario y medio.

Ver: Por las lluvias, barrios de Villa María quedaron bajo el agua y suspendieron las clases