Roberto Clavero, imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de guardador .

Este lunes por la mañana, se llevó a cabo en Villa Dolores, Traslasierra, una manifestación para pedir Justicia por Antonella, la joven que denunció por abuso sexual al expresidente de la Cooperativa Cemdo, Hugo Roberto Clavero, quien fuera su padrastro hace 15 años. Además, la víctima aseguró que su causa fue cajoneada.

Clavero fue detenido el pasado sábado por la tarde, en su domicilio, en la localidad de San Javier, por la causa donde está acusado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en tanto la condición que revestía al momento del delito, de guardador de una menor, además de la promoción a la corrupción de menores.

Cabe destacar que el caso conmociona a Traslasierra, dado que Clavero era un influyente dirigente, presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo).

Según reportó el medio Traslasierra Noticias, un número importante de manifestantes se congregaron en los Tribunales de Villa Dolores, para pedir Justicia por Antonella, y solicitar que no se cajonee la causa.

“Los vecinos autoconvocados se presentaron aquí con miembros de la familia de Antonella, la víctima de abuso y los organismos de derechos humanos. Hablamos con el Superior Tribual de Justicia que marcó que no tenían esta causa en conocimiento. En ese sentido, no habrá novedades al respecto”, cronicó el periodista de dicho medio.

Y agregó: “El abogado querellante Romero Falcón, va a presentarse a la Justicia para buscar conocer la causa en profundidad y pedirá explicaciones sobre cómo fue que estuvo tantos años cajonada. Va a pedir explicaciones sobre el accionar de fiscales y funcionarios judicionales durante los últimos años”.

Este martes, Clavero será trasladado a Tribunales donde este martes está prevista su declaración indagatoria y posteriormente será trasladado al EP8. 

Repudio institucional y social

El presidente de Cemdo, fue imputado por la fiscal Eugenia Ferreyra. El caso tomó estado público cuando la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra lo denunció en los medios.

Este sábado, una de las organizaciones más importante de la ciudad contra la violencia hacias las mujeres, expresó: “Punto Mujer Villa Dolores se puso en contacto con la víctima A.R., garantizándole todas las medidas de asistencia integral: económicas, profesionales, de resguardo y acompañamiento”, se indicó a través de la red social Twitter, horas antes de concretarse la aprehensión de Clavero.

“Punto Mujer Villa Dolores, por la denuncia caratulada: CLAVERO, Hugo Roberto denuncia por Violencia Familiar presentada ante el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de Villa Dolores, se ha puesto en contacto con la víctima A.R.”, precisó la información.

“Asimismo, se vinculó con todos los organismos intervinientes a los fines de exigir medidas inmediatas de resguardo, protección y seguridad para ella y su familia”, agregó el Ministerio de la Mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Detienen por abuso sexual al presidente de la cooperativa más importante de Traslasierra

Con información de Traslasierra Noticias y La Mañana de Córdoba.