Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmaron que este viernes habrá un paro general del servicio de transporte interurbanos y del servicio urbano en localidades del interior, como Carlos Paz.

Entre el lunes y el miércoles de esta semana hubo asambleas informativas en doble turno que afectaron los servicios, en el marco de un doble reclamo del gremio: la reincorporación de los despedidos de la empresa Ersa y el pedido de un aumento salarial.

Sobre este último punto, el gremio recibió el miércoles por la noche una oferta de los empresarios y se decidió levantar las asambleas previstas para este jueves para analizar la propuesta.

Tras un plenario de delegados de Aoita y una reunión en el Ministerio de Trabajo provincial, ratificaron el paro general por 24 horas previsto para este viernes 13 de diciembre.

Así las cosas, desde las 00 horas de este viernes no circularán los colectivos del transporte urbano de Carlos Paz y del transporte interurbano en la provincia.