Este viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para esta noche, en la región de Punilla, la zona serrana de Colón, de Ischilín, de Santa María  y de Totoral.

Se prevén tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, el organismo emitió un comunicado por temperaturas extremas. Sobre todo, pueden peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Tiempo de lluvias

En Villa Carlos Paz, la temperatura este viernes llegará a los 38 grados, con vientos soplando del norte. Solo esta noche llegará el alivio con el viento sur y las precipitaciones (70 por ciento de probabilidad), además de las fuertes tormentas que se avecinan.

El sábado la temperatura descenderá a 30 grados y se pronosticaron tormentas para la mañana y tarde. Para el domingo, la tormentas y lluvia llegarán por la noche.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, alertó en redes sociales por clima severo para hoy.