Este domingo por la noche en un parque de diversiones de José C. Paz, Buenos Aires, se desprendió uno de los asientos del juego la vuelta al mundo y cuatro personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 23, en el centro de entretenimiento itinerante llamado Roller Park, que está montado en un predio del Barrio René Favaloro, en el límite con Moreno.

Por motivos que aún se tratan de establecer, un hombre de 31 años, un adolescente de 14 y dos nenas de 8 y 9 años sufrieron contusiones de diversa consideración. Quienes cayeron del juego son un papá con su hijo.

La nena de 8 años, que aguardaba para subir al juego, sufrió una fractura de su pierna izquierda cuando el asiento la golpeó de manera contundente. El adulto, el tanto, permaneció inconsciente durante varios minutos debido al golpe que recibió en la cabeza al quedar tendido en el suelo.

En las fotos y los videos que registraron los testigos del hecho, se observa el momento en que los heridos son asistidos inicialmente por los concurrentes y no se observa personal de seguridad.

Una vez que se dio aviso al servicio de emergencia, todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mercante, ubicado a pocas cuadras del lugar. Según informaron fuentes policiales, todos se encuentran fuera de peligro pero la nena fracturada aún permanece internada.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Rubén Moreno, de la UFI N°4 de San Martín, quien dispuso la inmediata clausura del predio e imputó por el delito de lesiones culposas al dueño del emprendimiento, Felipe Fernández, de 68 años.

Según indicaron los vecinos, el parque había sido inaugurado hacía una semana. Ahora, la justicia deberá determinar si los juegos estaban en buenas condiciones para funcionar y si el lugar tenía la habilitación correspondiente.