Un hombre robó este viernes una avioneta rusa de hace 82 años para escapar de Cuba. El video se hizo viral en las últimas horas y muestra las características de la aeronave.

El hombre en cuestión, de nombre Rubén Martínez, logró escapar de la isla después de terminar su segundo vuelo de aplicación, precisaron las autoridades.

Se trata de un Antonov AN-2, modelo ruso del año 1940, cuando el antiguo país soviético combatía en la Segunda Guerra Mundial. El mismo era utilizado generalmente como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaidismo y trabajo agrícola.

La avioneta aterrizó en el aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, al sur de Florida, en la mañana del viernes. El piloto confesó que voló desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada más de 400 kilómetros al este de La Habana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos investiga el contexto de lo ocurrido. Por su parte, el piloto fue interrogado por las autoridades norteamericanas.

Fuente: ElDocetv