Martín Romero Garayzabal viajará a Baixo Guandú, Brasil, junto a la Selección Argentina de Parapente para disputar el Panamericano 2020 y su entrenamiento, todo registrado con su cámara, nos regaló una de las mejores postales de Villa Carlos Paz y sus alrededores.

El carlospacense integra el seleccionado nacional y buscarán dejar a la Albiceleste en lo más alto: “En la misma competencia anterior quedamos cuartos, a un pasito de la medalla. Este año vamos enfocados en conseguirla”. “Son pocos los países americanos que no tienen representación en este certamen y, en modalidad Open, vendrán también algunos competidores europeos”, agregó el parapentista.

“Según la organización, son 118 deportistas inscriptos. Se desarrolla en un lugar hermoso, selvático, con morros pequeños similares a los cerros que rodean Carlos Paz”, detalló Martín que aprovechó los tres lugares cercanos de despegue (Cuchi Corral, camino Altas Cumbres y Mina Clavero) para entrenar para esta competencia que se desarrollará desde el 7 al 14 de marzo.

Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Respecto a volar sobre nuestra ciudad y alrededores, Romero Garayzabal manifestó que “es una sensación difícil de explicar la que sentís cuando estas arriba y ves la traza los ríos, los puentes, el contorno de la ciudad que se va modificando día a día. Para un carlospacense, estas imágenes son inigualables”.

MIRA EL VIDEO

Este 2020 será un año de mucha actividad en el aire, como de costumbre, para Martín Romero Garayzabal: “En abril tenemos fecha del Campeonato Argentino en La Rioja y en octubre en Tucumán. Ya en diciembre correremos la Copa del Mundo en Traslasierra. Además, tenemos muchos torneos internacionales en donde estamos inscriptos pero vamos viendo como se mueve la economía. Estamos trabajando para que desde la Secretaría de Deportes de la Nación puedan legislar y nos dejen exentos del impuesto PAIS al momento de salir a representar a Argentina al exterior”.