En general, las lluvias que se produjeron esta tarde no dejaron grandes milimetrajes en las zonas altas de Sierras Grandes. Sin embargo, en la cuenca del río los Chorrillos un intenso chaparrón hizo que se produzca una sorpresiva crecida en la tarde de este jueves.

Según los registros del INA-CIRSA en la cuenca alta del Río San Antonio esta tarde solo llovieron 6,17mm, en la media 15,8 y en la baja 4 mm. Con estos milimetrajes no se espera que el principal afluente del San Roque crezca de una manera considerable.

En la cuenca del Río Cosquín por su parte llovieron 5,11 milimetros hasta esta hora (17:45)

El único lugar que recibió un importante aporte de lluvia fue la cuenca del arroyo Los Chorrillos, donde según el mismo INA-CIRSA llovieron 16.8 milímetros de promedio. La diferencia es que al haber caído en un lapso corto de tiempo y en un espacio sectorizado provocó que el curso de agua aumente considerable y repentinamente. La crecida en Cabalango alcanzó los seis metros y seguridad urbana vigila los sectores de Carlos Paz Sierras y el Diquecito para que no haya inconvenientes adicionales.

Según información que aportaron los Bomberos de Tanti, se cortaron los vados sobre avenida Juan Bautista Bustos, en esa localidad y el vado El Vergel, en Cabalango.

La Policía vigila la costa aguardando la llegada de la creciente en la zona de Carlos Paz Sierras