La noticia viajó por todos los portales de deportes de Sudamérica, de Argentina, Córdoba y, por supuesto, de la ciudad en la cual la vio nacer a María Victoria Woodward: Villa Carlos Paz.

El domingo la atleta carlospacense hizo una descollante actuación en el torneo “Julia Iriarte”, en el marco de los Grand Prix Sudamericanos, que se disputó en Cochabamba (Bolivia). Allí la “saeta rubia” iba a lograr dos resultados históricos para su carrera deportiva y para el atletismo argentino.

“La verdad es que estoy súper, súper, contenta. Todavía no caigo de este logro”, dijo Woodward luego de su día soñado. La velocista de nuestra ciudad logró quebrar y mejor el récord nacional que había obtenido en 2016 en el CeNARD en los 100 metros llanos. En tierras bolivianas y con un viento de (+1.7), cronometró 11,40s, bajando catorce décimas del récord nacional que hace dos años pudo conseguir.

“Es un balance muy positivo, con récord argentino en los 100 metros y quinta mejor marca de toda la historia de Argentina en los 200 metros. Fue un torneo excelente para mí. Esto me motiva muchísimo para lo que se viene, los Juegos Odesur”, detalló la atleta en comunicación con Carlos Paz Vivo!.

El día se coronó con la marca que la pupila de Claudio Rodríguez registró en la final de los 200 metros llanos. También calzándose la medalla de oro y logrando la quinta mejor marca en la distancia a nivel nacional con 23,76s.

“La verdad, te soy sincera, todavía no caigo de lo que hice ayer. Estoy muy feliz”, resumió María Victoria Woodward la deportista que hizo historia un domingo de mayo, siendo la noticia más relevante en lo que va del año para el deporte de Carlos Paz.