Viajeros: Salieron de Chile y quieren llegar a Alaska en su combi

Álvaro y Patricio son amigos desde la época de la Facultad. Estudiaron Economía en su ciudad, Temuco, en el sur de Chile. Cuando terminaron de cursar se animaron a crear su propia empresa que se relacionó con el turismo.

Un día decidieron hacer un cambio rotundo en sus vidas. Reformaron las dos combis que utilizaban en la empresa para que funcionen con aceite vegetal como combustible alternativo y partieron de su ciudad con el sueño de llegar a Alaska.

Esta semana estacionaron su experiencia en la costanera del lago San Roque y ofrecieron libros, tarjetas y un cafécito a los transeúntes.

Patricio cuenta cómo surgió la idea del viaje en este video:

“Viajamos con aceite vegetal que reutilizamos”, cuenta Patricio. Duermen en una de las combis y en la otra tienen libros para vender y café para ofrecer a quienes se interesan en la experiencia.

En el viaje los acompaña Meru, su mascota, que antes de partir desde Temuco fue atropellado por un automóvil. Superó una operación de columna y camina gracias a un dispositivo especial.

Álvaro nos explicó cómo funciona el dispositivo que permite que la combi funcione a partir del aceite vegetal como combustible.

Los amigos recolectan el aceite que les donan los vecinos de las ciudades y pueblos por los que pasan.