La demanda creció considerablemente en la pandemia y se mantuvo hasta la actualidad, aunque aseguran que cada vez son menos los profesionales que prestan el servicio.

El sistema de Guardias se creó en 2021 a raíz de la solicitud de vecinos de Carlos Paz con mascotas a una demanda que, desde hace mucho tiempo venían requiriendo los vecinos de Villa Carlos Paz. En ese entonces, un grupo de veterinarios de la ciudad decidieron hacer guardias de 24 horas durante todo el año, tarea que se ha tornado cada vez más difícil por la cantidad de profesionales que se han bajado.

El veterinario Guillermo Bur comentó a Carlos Paz Vivo!: “Está costando mucho sostenerlo porque muchos colegas no tienen la voluntad de hacer las guardias (que están en su derecho), y porque hay gran cantidad situaciones conflictivas fuera de horario, por lo cuales muchos colegas optan por evitar las guardias”.

Con respecto a la cuantiosa pérdida de personal abocado a las guardias, Bur contó: “Desde el año pasado se han bajado muchos colegas, por lo que hoy, para cubrir 30 días, somos alrededor de 18 profesionales. Estamos sobrepasados. Con varios colegas venimos trabajando en exceso desde hace mas de un año y muchos estamos agotados”.

Además, advirtió: “Es algo que está bueno pero la gente tiene que tratar de no abusar. Si bien en muchos casos uno no puede manejarlo, pasa mucho que animal viene con dolor de estómago hace 3 días y lo llevan a la noche”.

Para concluir, destacó la importancia de este sistema y subrayó que la situación es crítica: “Las guardias la estamos sosteniendo con muchísimo esfuerzo pero está tambaleando en sus cimientos”.

Veterinarios de Carlos Paz crearon una guardia las 24 horas