La secretaria general de la UEPC Punilla, Verónica Corzo, se manifestó a favor de la vuelta a clases en el periodo lectivo 2021 luego de meses de cuarentena. “Coincidimos con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en relación al regreso de la presencialidad en las escuelas. Consideramos que la escuela es un eje vertebral que tiene que ver con la organización familiar”, dijo.

La sindicalista aseguró que la sociedad necesita tener a los chicos en la escuela junto con los equipos docentes y directivos “para fortalecer aquellos aprendizajes débiles que se generaron el año pasado debido a la desigualdad que dejó al descubierto la pandemia”.

Modalidades

Corzo remarcó que la presencialidad se implementará con diferentes modalidades. “Tanto los equipos directivos como los inspectores zonales, trabajarán a partir del 17 de febrero en la implementación de esta nueva modalidad”, sostuvo y remarcó que seguramente “convivirán las formas presenciales y virtuales”.

“Seguramente, todo esto va a depender por supuesto de la situación epidemiológica que  viva nuestra provincia”, indicó.

Por otro lado, aseveró: “Desde el sindicato vamos a estar atentos a todo lo que pase más cercano a la fecha de inicio. También vamos a ser garantes de aquellos protocolos que se elaboren o aquellas medidas de bioseguridad que se elaboren para el regreso presencial. No solo para el cuidado de los alumnos, sino también para todo el personal docente” .