Comenzó abril y con el mes se presentó un inconveniente para los automovilistas que utilizan el GNC como combustible para sus vehículos.

Pasó que muchos de los que se acercaron a la estación de servicio a cargar el tubo de gas, se encontraron con la imposibilidad de hacerlo porque sus obleas perdieron vigencia este miércoles. Y el problema mayor es que no pueden realizar la renovación de obleas ni las pruebas hidráulicas, porque los talleres se encuentran cerrados, en el marco del cumplimiento del Ailamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Así lo expresó Miguel Aspitia, gerente de la YPF Mosconi: “Son muchos los clientes que han llegado y están llegando con este problema. Ellos argumentan que no tienen a dónde realizar la renovación de la oblea; pero deben entender que nosotros tampoco podemos correr el riesgo de cargarles gas y que ocurra algún problema”.

Consultado por si existe la posibilidad de establecer prórrogas para la renovación, teniendo en cuenta la situación, contestó que “hace un par de días llamé a Ecogas y Enargas y en esto son inflexibles”.

Y explicó: “Independientemente de la situación de aislamiento que estamos atravesando, dispusieron que por más que las obleas estén vencidas y los talleres de gas no realicen la renovación o pruebas hidráulicas los tubos; no podemos expender gas a nadie que tenga la oblea vencida. YPF también mandó un comunicado en apoyo a la decisión de Enargas”.e

Caída de ventas

Por otro lado, Aspitia se refirió a la difícil situación que están atravesando las estaciones de servicio por la caída de ventas.

“Cayeron estrepitosamente desde que se decretó la cuarentena. Disminuyeron en más de un 85 por ciento”, aseveró.

Y agregó: “en este momento no podemos hacer absolutamente nada. Nuestra gente está trabajando, seguimos haciendo cosas y nunca se cortó el servicio. Tampoco podemos dejar de atender, seguimos estando las 24 horas independientemente de la cantidad que se venda”.