Daniel Velázquez y Carlos Felpeto. Foto: La Jornada.

Unos minutos antes del cierre de los comicios, la escuela Carlos N. Paz fue escenario de una tensa discusión entre los referentes del radicalismo local, Daniel Velázquez y Carlos Felpeto. Como representante de Cambiemos en dicho establecimiento, Velázquez reclamó la innecesaria permanencia del exintendente en el lugar, y comenzó una discusión que casi termina a las trompadas.

“Ocurrió un hecho que no tenía que ocurrir, pero ya había colmado mi paciencia. Hubo una discusión muy fuerte diciéndole que no tiene por qué estar asumiendo lo que él cree propio, porque esto no va a ser un triunfo de un dirigente de Carlos Paz sino que un triunfo de Cambiemos por el mismo presidente”, manifestó Velázquez sobre el motivo del altercado.

Y apuntó: “Hay personajes que tienen que saber que su tiempo ya pasó más allá del análisis de la función. Cuando vos perdés una elección como perdió él en la última de intendente, que fue la peor elección en la historia del radicalismo, tiene que dar un paso al costado. Y si no se asume esa situación, evidentemente tenemos que poner un freno”.

En este sentido, consideró que Felpeto sigue creyendo que tiene aceptación en la sociedad y lo acusó de querer adjudicarse un triunfo que no le corresponde. Y agregó: “A esta altura puedo pensar cualquier cosa de él, lo único que no veo es una posición responsable para no hacerle más mal al partido”.

Finalmente sostuvo que no le va a pedir disculpas, ya que a su juicio la situación llegó a un límite que va más allá de los perdones.

“Creo que el equivocado es él y de alguna forma hay que hacérselo saber. Y si va a la Justicia tendremos que responder en los tiempos que se planteen”, concluyó.

Carlos Paz Vivo! se comunicó con Carlos Felpeto, quien relativizó el episodio. “No puedo hablar sobre algo que no ocurrió, tampoco puedo denunciar a nadie sobre un hecho que no existió”.

Foto: La Jornada.