La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) está evaluando el cierre de varios distritos de la Provincia. Una de esas reparticiones es la oficina de atención al público del distrito Punilla, ubicada a metros del puente Las Mojarras, en Villa Parque Síquiman.

Según el secretario seccional del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Carlos Paz, Jesús Álvarez, causará un gran trastorno a los vecinos que tendrán que dirigirse a Carlos Paz para hacer trámites. Esto afectará a los usuarios del Empalme, Parque Siquiman, Tanti y Bialet Massé.

La oficina fue inaugurada hace aproximadamente 4 años, y tiene “un importante alcance para los usuarios”, detalló Álvarez y agregó que la empresa está “más cerca de los vecinos”.

El sindicalista destacó que a través de “una decisión unilateral, el directorio comenzó a cerrar varios distritos”, como el de Wenceslao Escalante y Los Surgentes. También dijo que lo quisieron hacer en Leones y La Cumbre, pero el Sindicato logró revertir la situación.

La atención al público ya no está funcionando y lo que se busca es que no se quite el servicio técnico y la guardia. Indicó que la empresa justifica la decisión con “la cercanía a Carlos Paz” y porque en medio de la pandemia, “la gente hace los trámites on line”. Pero esto “se vincula más a una política de achicamiento que hace el directorio”.

“En los distritos que se está cerrando cada oficina, son edificios propios; éste es el único lugar donde se paga alquiler, que ronda los 50 mil pesos por mes”, apuntó Álvarezs que aseguró que lo que se plantea desde la empresa “no es la verdadera causa”, como tampoco lo es “el despido de los operarios, porque se los reubica”. “Todo esto significa que no se va a ahorrar dinero”.

Por último, aseguró que actualmente existen problemas con la energía en la zona, ya que hay “cortes seguidos”, pero la atención de los reclamos se hace en la zona, “si tienen que llegar operarios de Carlos Paz, habrá muchas demoras y el servicio se verá más resentido”.