Este miércoles comenzaron los trabajos de acondicionamiento de senderos y control de especies exóticas invasoras en la Reserva Ecológica de Altos de Las Vertientes.

Las tareas se realizaron en conjunto desde el área de Parques y Paseos de la Dirección de Servicios Públicos y las cuadrillas de Ambiente, coordinados por los técnicos del municipio.

El proyecto de reserva ecológica de Altos de las Vertientes fue propuesto por el Centro Vecinal y trabajado en conjunto con el municipio, con el objetivo de poner en valor este espacio verde ubicado al final de la calle Zuviría, dentro del área protegida Camiare.

La propuesta para esta reserva consiste en restaurar el bosque nativo, generando un recorrido educativo, accesible, que permita desarrollar actividades como el senderismo y la observación de aves y promueva el cuidado de las sierras.

Carla Livelli, secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, expresó: “Estamos trabajando junto Centro Vecinal para que podamos disfrutar de esta reserva y cuidarla entre todos. Esta es la primera etapa, donde se está despejando el sendero y controlando especies exóticas. En una segunda etapa estaremos plantando árboles nativos”.