A través del centro vecinal de Altos del Valle, vecinos de este barrio del distrito Oeste presentaron un proyecto en el Concejo de Representantes, con el objetivo de optimizar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Esto se da tras los insistentes reclamos que, desde hace varios años, vienen manifestando los usuarios sobre la calidad de la prestación que realiza el Transporte de la Villa; pese a las mejoras y obras de infraestructura que se vienen realizando desde la Municipalidad, como el Plan de Adoquinado en el recorrido de los colectivos.

Ante esto, es que decidieron elaborar un proyecto en el que proponen la creación de un sistema de trasbordo, que acorte las distancias de los recorridos y los nuclee en un sector céntrico. Esto permitiría que los pasajeros, por el mismo valor puedan llegar con mayor prontitud al centro y desde allí dirigirse hacia otros sectores de la ciudad que necesiten, partiendo desde esa punta de líneas.

Con esto, desde el centro vecinal indicaron que es un proyecto que propone una reforma general en el sistema que beneficiaría a toda la ciudad.

En adelante, deberá ser evaluado por el Cuerpo Legislativo, quienes deberán evaluar la viabilidad.