La problemática es de años y con el tiempo va empeorando, señalaron desde el centro vecinal. Aseguraron que el líquido recorre todo el barrio y es un foco infeccioso para los vecinos, sobre todo para los niños

El vicepresidente del centro vecinal de Villa del Río, Marcelo Iriarte, aseguró a Carlos Paz Vivo! que ya no saben más qué hacer por el volcamiento de líquidos cloacales que proviene de dos viviendas.

Contó que ya radicaron la denuncia ante el municipio, 86 veces, pero la situación continúa.

“Es un problema tremendo el que tenemos, vamos contabilizando las denuncias”, dijo Iriarte, quien detalló que el agua servida baja “desde calle Juncal, y recorre todo el barrio. Pasa por Polonia toma India, Ayacucho y desemboca en Bulgaria”.

El vecinalista aseguró que preocupa la situación porque es un foco infeccioso “tremendo”, que tienen desde hace años.

“Todavía no podemos lograr que se termine, a pesar de todas las denuncias. Son dos lugares cercanos los que largan el agua servida a la calle”, dijo.

Y consideró que por sobre todas las cosas, “el vecino debe ser buen vecino”, porque esta situación afecta a “todo el barrio”. Lo que más preocupa es la cantidad de niños que hay siempre jugando en el sector, y que suelen “chapotear en esa agua servida”.

Iriarte señaló que el volcamiento se da desde hace aproximadamente  20 años. “Tuvimos el mismo problema con otros vecinos que hacían lo mismo, pero les hablamos y lo solucionaron, pero hay otros que exceden lo que podemos hacer nosotros y deberá resolverlo el Estado”, comentó por último.