Un grupo de vecinos de Villa del Lago se trasladaron este miércoles al municipio para reclamar por el servicio de agua potable que en ese sector es prestado por la Comuna de Estancia Vieja.

Según comentaron los propios vecinos, una comitiva fue recibida por el secretario de Gobierno, Darío Zeino y el titular de Planificación Urbana Ambiental, Gustavo García Setti.

Además, trascendió que hubo un encuentro de funcionarios municipales con el presidente comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, quien hasta el momento se mostro remiso a hablar con la prensa sobre la problemática.

En el Concejo, los vecinos manifestaron que más allá de que el servicio sea prestado por otra comuna, la ciudad en la que viven es Carlos Paz y es este municipio el que debe solucionarles el problema.

Durante el fin de semana pasado, al menos durante cuatro días reportaron la falta de agua en sus tanques.

En diálogo con la prensa, uno de los vecinos asistentes apuntó: “Tuvimos una reunión en el municipio en la cual no conseguimos ninguna explicación lógica porque primero tienen que juntarse con el presidente comunal de Estancia Vieja. Y nosotros somos del municipio de Carlos Paz y quienes tienen que darnos una solución es la Municipalidad de Carlos Paz”.

Y apuntó: “Nosotros pagamos los impuestos, con eso se pagan los sueldos y nos tienen que dar una solución. No tenemos nada que ver con lo legal, pagamos un servicio de 2.100 pesos y ahora nos han hecho pagar en Estancia Vieja y los impuestos municipales en Carlos Paz. Mañana pagaré Rentas en La Falda”.

“Ahora tenemos barro, no se le puede llamar barro”, expresó.