A través de un proyecto presentado ante el Concejo de Representantes, vecinos autoconvocados de Villa Carlos Paz buscan que se declare la emergencia tarifaria, con el objetivo de que se retrotraigan los aumentos. Hasta el momento juntaron más de 300 firmas, y este miércoles a las 19 se sumarán a la protesta contra los tarifazos.

“El objetivo es retrotraer tarifas, que no aumenten más que los salarios. Además impedir que se corten los servicios por falta de pago, e impedir despidos mientras dure la emergencia”, contó Jorge Rosciano, uno de los impulsores del proyecto.

Sobre la situación económica de los vecinos a la hora de hacer frente al pago de los servicios, indicó que “genera preocupación porque muchos no pueden abonarlos”.

En este sentido, manifestó que en distintos lugares del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires, los Cuerpos Legislativos aprobaron la emergencia tarifaria. Por lo que auguró que los ediles carlospacenses hagan lo propio en nuestra ciudad.

Por otro lado, invitó a los vecinos a que participen de la jornada especial contra los tarifazos convocada a nivel nacional. En Villa Carlos Paz la convocatoria es a las 19 de este miércoles, en la puerta de la Galería Sarmiento.