En campaña en Río Ceballos y junto a Juan Schiaretti, el candidato de Hacemos Unidos aseguró que su gestión llevará hasta el final el planteo contra Anses por la no actualización de los envíos de fondos a Córdoba. Y dijo que esos recursos permitirán ir por la recuperación del 82% móvil.

El candidato fijó su posición respecto a la situación de la Caja de Jubilaciones y el juicio en el que la Provincia enfrenta a la Anses por la falta de actualización de los envíos de fondos previsionales a Córdoba.

“Nosotros somos serios y vamos para adelante. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganarle el juicio a la Nación y vamos a acabar con el diferimiento, para poder avanzar en la recuperación del 82% móvil y así mejorar nuestras jubilaciones”, dijo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

Llaryora señaló que el déficit de las cajas provinciales debe ser cubierto por la Nación. Y que una vez que la norma se cumpla y el Gobierno nacional transfiera esos recursos, “Córdoba podrá abandonar rápidamente el diferimiento a nuestros jubilados provinciales”.