El disturbio se dio en el tiempo complementario y entre las hinchadas de Racing de Valle Hermoso y Brasil de Carlos Paz. La pelea siguió minutos más tardes en el hospital de La Falda, donde se trasladó a personas heridas como consecuencia de los objetos contundentes que se tiraban.

El domingo por la tarde, se estaba disputando en las instalaciones del Club Atlético Racing de la localidad de Valle Hermoso, un partido de fútbol, entre el equipo de esta institución contra Brasil de Carlos Paz.

Según informó la Departamental Punilla Norte, pasaron diez minutos del tiempo complementario, cuando comenzaron a generarse disturbios entre las hinchadas que estaban presentes.

Los disturbios se trasladaron hacia el exterior de la cancha, donde se presentó una verdadera batalla campal, ya que se tiraron con piedras y con lo que encontraban en el lugar.

Como consecuencia, no solo dañaron los móviles de la Policía, también resultaron heridos agentes y ciudadanos que estaban allí.

Minutos más tarde, la pelea se trasladó al Hospital de La Falda, donde se derivó a los heridos.  Allí rompieron un dispenser de agua y vidrios de puertas y ventanas.

Se detuvo a tres hombres de la hinchada del Club Brasil de Carlos Paz, quienes fueron imputados por la justicia, y recuperaron su libertad minutos más tarde.

Desde la Departamental, indicaron que se “entregó el procedimiento y se iniciaron actuaciones tanto judiciales como contravencionales. Al mismo tiempo se informó al Consejo Disciplinario de la Liga”.